(Ejemplo) : OKR de una empresa de capacitaciones. - OKR University

(Ejemplo) : OKR de una empresa de capacitaciones.

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7 Responses to “(Ejemplo) : OKR de una empresa de capacitaciones.”


  • javier Ricardo Cepero /

    Muchas gracias Thelmo por compartir tus OKR. Aquí te comparto mi feedback:

    Por lo que veo los objetivos planteados tienen un horizonte de 1 año, lo cual me pregunto ¿Por qué es importante enfocarse en las ventas en este año?

    Muy bien con el objetivo, es cualitativo y aspiracional.

    Con respecto a los resultados clave, me pregunto son las mejores métricas que podrías considerar que te daran a conocer que están siendo increíbles en las ventas.

    Bien al colocar dos miradas las ventas y la satisfacción de los clientes, de esta manera se fomenta plantear resultados clave balanceados que nos permite poder tener el enfoque en las ventas y que el cliente este satisfecho, solo me pregunto, ¿Cómo aseguramos que aquella venta sea sostenido o que promueva la buena ética de los colaboradores del área de venta?

     

  • Romel Paredez /

    Comentario 2

  • Carlo Villagarcia Rivera /

    Feedback

    Estimado Thelmo, uno de los principios de OKR es la transparencia por loq ue creo que el término de «Rockstar» de tu objetivo es muy subjetivo (Ser los rockstar en las ventas). Además quisiera saber si exite alguna manera específica y tangible (estandarizada) de cuantificar la «satisfacción de nuestros clientes».

    Muchas gracias.

    Atte.

    Carlo Villagarcía Rivera

     

  • Lisgrett Bellorin /

    Buenos días Thelmo,

    Muy buena la propuesta de OKR que planteas, el objetivo es claro y los resultados claves se alinean a él, además, los indicativos permitirían con claridad evaluar si al final del año lograron cumplir las metas propuestas.

    Muchos éxito en la implementación.

    Lisgrett Bellorin

  • José Carlos Lino Huamán /

    Buen día, Thelmo, gracias por el ejemplo brindado que sirve para guiarnos en nuestro planteamiento.

    Al respecto, es muy importante que el equipo sepa el significado de «rockstar» y lo interioricen, agrego que es muy aspiracional. Los KR, si cuentan con las métricas que indican que se va a alcanzar aquel objetivo, y reflejan resultados en base a un propósito y beneficios, y no acciones. Están correctos.

    Saludos.

  • Christian Portella Sanchez /

    Thelmo, como feedback al igual que lo comentarios anteriores, creo que el termino si el Rockstar no esta establecido en la cultura de la empresa este seria muy ambiguo y no expresaría con claridad cual es el proposito final del objetivo.

  • Santiago Miniguano /

    Hola Thelmo

    Comparto mi retroalimentación a tu OKR:

    Es un objetivo retador, aspiracional y súper motivador, me parece un muy buen ejercicio, solo le complementaria con ser el Rockstar de las ventas EN El SECTOR por ejemplo de empresas de capacitaciones.

    Los KRs son métricas medibles y que facilitan el logro de la meta.

     

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